*Charla “sin drogas se vive mejor” continúa concientizando a la juventud hondureña.
*Más de 30 miembros de Policía Militar del Orden Público capacitados en orientación sobre prevención de los riesgos que implica el consumo de drogas.
*Este programa preventivo inició hoy viernes 04 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Instituto San José del Pedregal.
Continuando con el compromiso en conformar la unidad de prevención y concientizar a la juventud hondureña, miembros de la Policía Militar del Orden Público imparte charlas en los diferentes institutos de Tegucigalpa, sobre los efectos negativos que produce el uso de las drogas en los jóvenes y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas.
En este día, instructores de la PMOP y la Dirección Nacional de Intervención Social impartieron charlas en horas de la mañana en el Instituto San José del Pedregal y posteriormente a 22 institutos de Tegucigalpa en el marco del programa “Sin drogas se vive mejor”.
Más de 30 instructores de la Policía Militar del Orden Público instruyen a los jóvenes sobre lo perjudicial que representa el consumo de drogas, ampliándoles con conocimientos, decisiones y conductas que facilitaran los efectos positivos en ellos.
“Es un programa que va a beneficiar a 66 mil jóvenes de 22 institutos de la capital brindándoles charlas preventivas para que conozcan lo perjudicial que representa para el cuerpo humano, para la familia y la sociedad del consumo de las drogas el cual se ha requerido el apoyo de la Policía Militar del Orden Público ya que nosotros tenemos presencia en los diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela” indicó el portavoz de la PMOP, Sub Teniente, Mario Rivera.
Este programa preventivo contiene la planificación continua en tratar de concientizar a los Jóvenes los riesgo del consumo de drogas y el ingreso en maras y pandillas, plan que nace por instrucciones del Presidente de la República para alejar a la juventud hondureña de estas adicciones y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los estudiantes.